#ElPerúQueQueremos

MAS DE 4 MIL DELEGADOS PARTICIPARON EN II CONGRESO REGIONAL DEL MAS

El MAS junto al pueblo ¡Hasta la victoria siempre!

Más de 4 mil delegados presentes en II Congreso Regional del MAS, eligieron a Gregorio Santos y Porfirio Medina como candidatos a la presidencia y vicepresidencia regional de Cajamarca.

Por: Segundo Matta Colunche

Publicado: 2014-03-31

Las campañas mediáticas de desinformación, la persecución a los líderes políticos y sociales (denuncias), las encuestas compradas, el recorte presupuestal y el bloqueo económico; no han mermado la fuerza organizativa del Movimiento de Afirmación Social. El MAS, bajo el liderazgo de Gregorio Santos Guerrero y líderes locales, es un sentimiento. El grueso sector del campesinado, obreros, maestros, trabajadores del sector salud, estudiantes, empresariado nacional, artistas y la intelectualidad se organizan para defender el proyecto revolucionario y ampliarlo más allá de las fronteras regionales.

Lo que ayer fue un sueño ahora es una realidad. El MAS existe, tiene viva partidaria, tiene escuela de formación ideológica, política y de gestión. Hoy cientos de jóvenes profesionales pueden compartir experiencias de gobierno; hay entusiasmo y voluntad para aprender, organizar, comunicar y defender con dignidad el proyecto regional. Buen espacio para construir sosteniblemente un proyecto político nacional. Sin duda el MAS es la primera fuerza política de izquierda en el Perú.

Ayer, Cajamarca fue escenario del II Congreso Regional del MAS, joven organización fundada en el año 2010. Más de 4 mil delegados de las trece provincias llegaron a la capital regional. Flamearon las banderas verdes y en las calles se pudo notar un gran mar humano. Pocas veces hemos podido observar el entusiasmo de la juventud; de las mujeres, niños, profesionales y campesinos. El optimismo se reflejaba en su rostro. “De frente, de frente, el MAS defiende el medio ambiente”; “avísale a tu gente, Cajamarca ya tiene presidente”; “en todo el Perú, el MAS con la juventud”; “juntos campo y ciudad, hasta la victoria final”; “Cajamarca decidió, Conga no va”; “Goyo amigo, el pueblo está contigo”; fueron las principales arengas que se escucharon de militantes y simpatizantes.

El II Congreso Regional del MAS, fue un espacio para el análisis (crítica y autocrítica) firme para consolidar las bases del Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible: “El pueblo sigue gobernando y defendiendo su dignidad; o la traición, la mafia y las trasnacionales recuperan Cajamarca. Aquí no hay tercera vía”, dijo César Aliaga. Las voces se escucharon desde el fondo. “El MAS es del pueblo y seguirá siendo gobierno”.

El Congreso político, también sirvió para expresar reconocimiento al liderazgo y consecuencia del presidente Gregorio Santos, quien fue elegido democráticamente candidato a la presidencia regional 2015-2018, por 2 mil 845 votos; junto a Porfirio Medina como candidato a vicepresidente, quien obtuvo el respaldo de mil 937 militantes.

El MAS busca consolidar el proceso de alianzas con autoridades locales progresistas, empresariado, movimientos independientes, nacionalistas y ecologistas. “El triunfo del 05 de octubre, no sólo le pertenecerá al MAS sino al pueblo”, dijo Gregorio Santos. Será resultado de la unidad expresada y respaldada desde las bases.

“El MAS junto al pueblo, ¡hasta la victoria siempre!


Escrito por

Segundo Matta Colunche

Profesional en Educación y Comunicador Social. Militante de Izquierda y defensor de los DDHH. Cutervo-Cajamarca.


Publicado en